83.jpg
La calabaza y camote en leche de coco es uno de sus sabores que no pueden faltar en tu mesa. Pues cuando tengas invitados especiales y quieras deleitarlos con un sabor diferente, podrás elaborar esta sencilla receta típica de la gastronomía tanzana para de esta forma hacer viajar a tus comensales a un destino único a través del sentido del gusto.

En este sentido, para comenzar con la preparación de la calabaza y camote en leche de coco, deberás contar con los siguientes ingredientes: 380 gramos de calabaza peladas y cortadas en cubitos, 400 gramos de camote cortado en trozos, tres cucharadas de cebolla finamente picada, una cucharada de aceite de cacahuate, jugo de medio limón, media cucharadita de clavo, 360 ml de leche de coco y una cucharadita de canela.

Con estos ingredientes a tu disposición, podrás dar inicio a la preparación de la calabaza y camote en leche de coco.

En primer lugar, vierta el aceite en una sartén y fría la cebolla hasta que esté bien dorada. Luego, añada allí la calabaza, el camote y el zumo de limón junto también con el clavo de olor, la sal y 240 ml de leche de coco. Tape y deje cocinar a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente.

A continuación, añada la canela y revuelva suavemente dejando cocinar por unos 20 minutos más y si es necesario añada más leche de coco. En caso de no contar con leche de coco, puede sustituir este ingrediente con 80ml de crema de cacahuate disuelta en 180 ml de agua caliente.

Vía: Cocina 33
Imagen: Recetas de Lujo