1.jpg
Este río, uno de los más importantes de Tanzania, se encuentra situado al sur del cráter de Ngorongoro, muy cerca del famoso Lago Manyara. Normalmente se lo visita llegando desde la ciudad de Moshi, donde los turistas hacen campamento antes de viajar las tres horas correspondientes para llegar a este sitio, aunque la realidad es que la carretera es bastante cómoda para lo que es el común denominador de esta región.

Una de las cuestiones salientes de este destino es que el río Tarangire atraviesa el parque de norte a sur y da de beber a numerosos animales que se acercan a sus aguas desde las zonas circundantes. Es muy común que, si llegas de noche a este sitio, puedas alojarte en uno de los muchos hoteles de privilegio que hay en la zona, entre los que podemos recomendar el Highview Hotel Karatu.

Uno de los aspectos salientes de esta espacio es que allí se nuclea la iniciativa solidaria de interés denominada Mwema Street Children Centre, que se halla en las afueras de la población, comenzó a funcionar en 2006, dando alojamiento a niños de entre 10 y 16 años. La mayoría de ellos tienen padres de poco recursos que los dejan allí para que tangan más oportunidades que en su casa, y son realmente adorados en la región.

Por ello, todos los sábados se organiza el Mwema Day, día en el que se reúne a unos 60 niños de la zona que viven en este espacio, les asean, les alimentan y les explican y muestran algunas cuestiones básicas sobre salud, educación, medio ambiente y relaciones humanas. Los turistas que lo deseen, pueden participar en este evento.

Vía: Turismo Solidario
Imagen: Perso