tanzania181213.jpg

Sin dudas, una de las grandes noticias de los últimos tiempos en Tanzania es que por estas horas, más de 160 hogares en la villa de Nyambili, en el distrito de Rufiji, tienen motivos para celebrar después de décadas enteras de no tener agua limpia a su alcance, un período que por suerte ha terminado finalmente con la culminación de las obras al respecto.

El caso es que algunos de los residentes del pueblo, especialmente las mujeres, están agradecidos de que podrán tener agua al alcance, lo que les libera del reto de cubrir dos y 58 kilómetros a pie todos los días en busca de agua. Sí, aunque uno no pueda creerlo, tienen que recorrer esa distancia cada vez que necesitan sólo un poco de agua, un servicio que todos nosotros tenemos al alcance de la mano. Así viven algunas personas en Tanzania.

Rukia Ndende, un vecino de la mencionada villa, señaló al respecto que “antes las mujeres y los niños tenían que caminar durante horas en busca de agua. Ahora estamos felices que van a pasar el tiempo haciendo otras actividades que les permitan ganar dinero, algo que era imposible”. Claro, el problema de agua modificaba la forma de vida de todos los habitantes locales, y se espera que desde ahora ya no lo haga.

Hay que destacar que estas donaciones de agua, que se entregarán de forma constante, son acercadas por la Rufiji Granja Estate (T ) Ltd., firma desde la cual se ha informado que la oferta es parte de la contribución de la empresa a los miembros de la comunidad en su vecindario.

Vía: All Africa
Imagen: Full Shangwe

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.