tanzania191213.jpg

Los inversionistas chinos de bicicletas informaron el martes que ya se encuentran funcionando los planes estaban para construir una planta de fabricación de motocicletas en Tanzania, uno de los principales aliados que los asiáticos tienen en territorio africano. En concreto, se tratará de una factoría de la fábrica Fekon, una filial de Fu -Tang, una empresa que fabrica motocicletas Fekon.

En tal sentido, Zheng Bing, el encargado de esta operación, ha señalado que los procedimientos para la colocación de la planta en Tanzania han comenzado, para ser más precisos en el pueblo de Mlele, dentro de la región de Katavi, luego de que el embajador chino en Tanzania, Lu Youqing, haya llegado a los acuerdos pertinentes con las firmas locales.

“Creo que estas motos ayudarán a acelerar el desarrollo y, posteriormente, aumentar los ingresos de los residentes en el distrito”, manifestó el propio embajador en tal sentido, una vez que la embajada donó 20 bicicletas y la empresa china donó 24 motocicletas para los trabajadores locales, una situación que ha sido muy bien vista por las autoridades tanzanas locales, y por eso terminaron de aceptarse todos los acuerdos que mencionábamos.

“Nos hubiera gustado ver a cada chino comprar un kilogramo de alimentos procedentes de Tanzania con el fin de crear un gran mercado para los cultivos”, señaló incluso el mismo Youqing, que agregó la necesidad de que ambos países sigan trabajando en conjunto en los próximos tiempos para llegar a buenos resultados en todos los aspectos de la economía.

Vía: All Africa
Imagen: Bike Montt

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.