89.jpg
Si eres un amante de la gastronomía exótica y quieres probar nuevos sabores pues entonces aquí te presentamos una simple y fácil receta para elaborar en la comodidad de tu hogar, pero viajan a través del sentido del gusto a las tierras tanzanas.

Se trata del Ugali, un típico plato muy fácil de elaborar propio de Tanzania. De esta forma, para comenzar con la elaboración del ugali, deberá contar con los siguientes ingredientes: una taza de agua fría, una taza de harina de maíz, tres tazas de agua hervida y sal.

De esta manera, teniendo los mencionados ingredientes a su disposición podrá dar inicio a la preparación del Ugali, típica receta tanzana.

En primer lugar, ponga el agua fría en una cazuela y sin dejar de mezclar vaya agregando poco a poco y de manera envolvente el harina con un poco de sal.

Ponga la preparación a fuego fuerte y sin dejar de mezclar añada el agua hervida para evitar la aparición de grumos. Luego, baje el fuego para llegar a punto de hervor a fuego lento y mantener la cocción durante aproximadamente unos ocho minutos mezclando todo el tiempo para evitar que se pegue la preparación.

Finalmente, verifique que está bien de sal y podrá servir esta simple y deliciosa receta típica de la gastronomía de Tanzania.

Vía: Recetas
Imagen: Wikipedia