Es necesario antes de llegar a nuestro destino turístico saber cuales son las principales tradiciones que predominan en la zona, de manera que podamos adecuarnos a sus más importantes rituales y no caer mal a los habitantes locales.
Es importante entonces comenzar por lo principal, pues el saludo, como en todo el mundo constituye la principal y primera manera de interacción con otra persona, de manera que la mayoría de los africanos, en este caso los tanzanos, se saludan amigablemente durante un prolongado tiempo estrechándose ambas manos y manteniéndolas unidas.
Es sumamente importante para los habitantes locales que respeten tal tradición, y será muy buen visto y aceptado si se suma a este gesto de aprecio y bienvenida.
Otra de las cuestiones importantes a tener en cuenta es a cerca del tema de conversación. Pues los tanzanos se destacan por preguntar en primera instancia a cerca de la salud del otro como demostración de preocupación y amabilidad. Es importante devolver el gesto aun así si acudes a ellos sólo con la intención de pedir una simple información.
De esta manera, los tanzanos se destacan por ser excelentes anfitriones para sus visitantes de modo que en los pueblos más pequeños y que se destacan por mantener en vilo las más antiguas costumbres, es posible que el turista oiga frases como “shikamo”, lo cual tiene un relevante valor entre las comunidades, ya que significa “me pongo a tus pies”; esta constituye la máxima muestra de aprecio y respeto hacia los visitantes.
De este modo, los visitantes deben responder con “marahaba” para dar la aprobación y agradecimiento a la hospitalidad de los tanzanos.
Vía: Easy Viajar
Imagen: 123 RF