tanzania310713.jpg

Más de una vez hemos hablado en este sitio de las terribles condiciones de vida que tienen que afrontar los niños tanzans que habitan las calles del país, sobre todo en la capital Dar es Salaam, donde nuevas estadísticas señalan que uno de cada cuatro de ellos ha sido abusado psicológica o físicamente.

“El 25% de los chicos de las calles en Dar es Salaam han sido emocional o sexualmente abusados por diferentes personas”, revela por estas horas un estudio llevado a cabo en el lugar de los hechos por el Family Health International, un organismo internacional que desde hace una buena cantidad de tiempo trabaja en este sentido.

Judith Masasi, la enviada especial de este organismo para reclutar información sobre esta temática, ha señalado que, además, el 75% de los niños que habitan en las calles de Tanzania tienen menos de 14 años, por lo que como es obvio, se encuentran en una situación de vulnerabilidad que les pone a merced de cualquier depravado.

Para colmo, muchísimas familias del interior del país consideran que llegando a la capital pueden tener mejores condiciones de vida. Así dejan todo y se desplazan a Dar es Salaam, pero al ver que nada mejora, optan primero por enviar a sus chiquitos a las calles para que puedan pedir dinero, sobre todo a los turistas.

Vía: All Africa
Imagen: Principia Marsupia