tanzania-070614.jpg

Más de una vez hemos mencionado que entre todos los elementos de la industria nacional que le dejan alguna ganancia redituable a Tanzania se encuentran los alimentos. Sin embargo, con la mayor producción local de los últimos años poco a poco se le hace más difícil a los criadores y agricultores poder vender sus productos, y es por eso que ahora las autoridades intentan colocar sus alimentos en el continente europeo.

Justamente por este motivo es que el embajador de Tanzania para Bélgica y la Unión Europea, Diodoro Kamala, se ha reunido con distintos representantes del sector en los últimos días, manteniendo reuniones que poco a poco acercan muchos de los principales alimentos de su nación a Europa, y participando también de eventos como un reciente seminario de negocios en la localidad belga de Lieja.

“Queremos poner en marcha un plan de acción para orientar la transformación de los puertos de Tanzania en abastecedores de Europa”, ha señalado en este sentido el propio Kumala, al asegurar que en principio podría trabajar con el local puerto de Zeebrugge en Bélgica, y que una vez superadas ciertas dificultades logísticas propias de cualquier país de África, sus alimentos llegarían directamente a otras naciones.

Incluso, esta novedad llega en momentos en los cuales las relaciones comerciales y culturales entre Bélgica y Tanzania se hallan en uno de los puntos más elevados de su historia. De hecho, para el año que viene ya ha comenzado la organización de la Semana de Tanzania de negocios en la capital, Bruselas, y se espera que ya allí se puedan encontrar muchos alimentos de esta nación africana en medio de Europa.

Vía: Daily News
Imagen: In 2 East Africa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.