tanzania260114.jpg

Tanzania anunció el miércoles sus planes para establecer una ciudad satélite ultra moderna en un área situada a unas pocas millas de la norteña ciudad de Arusha, famosa por ser la sede de la organización de la mayor cantidad de safaris en Tanzania.

Nehemiah Mchechu, Director General de la Corporación Nacional de la Vivienda (NHC) dijo que el gobierno se encuentra ocupado en controlar el aumento de la población en la ciudad de Arusha.

Este organismo estatal ya ha adquirido 300 hectáreas de terreno en un área ubicada a quince kilómetros del distrito financiero central de Arusha.

“Nos hemos asegurado la tierra en una suma de 5 mil millones de chelines tanzanos ($ 3,125,000),” dijo el director del NHC. “Esta zona cuenta con algunos servicios sociales importantes como el agua y otras obras de infraestructura”.

La construcción de la nueva ciudad ayudará también a bajar los precios de los alquileres, problema que afecta crónicamente a las mayores ciudades del país africano.

La construcción de estas nuevas ciudades satélite aumentará además el turismo en la región.

El proyecto es similar a los que se están implementando en las afueras de las ciudades sudafricanas de Johannesburgo y Durban.

La población de Arusha se calcula en un millón de habitantes y en creciendo, debido al boom de la industria turística de los últimos años y a la creciente industria minera en la región de Namanga, en la frontera entre Tanzania y Kenya.

Existen otras áreas como Burka, que ya han sido elegidas como aptas para construir más ciudades satélites en las afueras de Arusha.

Vía: Shangai Daily
Imagen: Wikipedia