Tanzania ha despedido a su máximo responsable de vida salvaje y a otras dos personas por el tráfico ilegal de más de 100 animales vivos de los parques del país africano, según indicaron esta semana los medios locales.
En un caso que probablemente dañe la reputación de Tanzania sobre la protección que hace de su vida salvaje -un lucrativo atractivo para los turistas- Obeid Mbangwa, director de vida salvaje, y dos subordinados, han sido acusados de participar en el tráfico de animales a Qatar en un avión militar en noviembre de 2010.
“Ya se les han entregado cartas de despido”, indicó el ministro de Turismo y Recursos Naturales, Hamisi Kagasheki, citado por el diario estatal Daily News, en una rueda de prensa en la capital política del país, Dodoma.
El ministro, que después no estuvo disponible para hacer comentarios, dijo que había una investigación penal en marcha.
“El equipo de investigación viajará a Qatar e (…) interrogará a los pilotos implicados, comprobará la legalidad de los permisos utilizados y verá físicamente a los animales que fueron sacados del país de contrabando”, dijo el ministro.
Las llanuras de la sabana tanzana, a la sombra del monte Kilimanjaro, ofrecen una variada vida salvaje y atraen a turistas que pagan cientos de dólares la noche para dormir en lujosos campamentos con tiendas.
Su sector turístico ganó 1.471 millones de dólares en el año terminado en junio, convirtiéndolo en su segunda mayor fuente de moneda extranjera después del oro.
Vía: Que
Imagen: Ecología Verde