77.jpg
Dodoma, es oficialmente la capital nacional de Tanzania, establecida además como la tercera ciudad más grande del país debido a su extensión y población. También, es la capital de la región del mismo nombre.

Muchas personas, usualmente, creen que la capital del país es Dar es Salaam, sin embargo, en el año 1974, se la decidió trasladar a Dodoma, aunque gran parte de las oficinas gubernamentales continuaron funcionando en la antigua capital.

Una de las curiosidades más características que tiene Dodoma, es su nombre. Pues ciertamente, “Dodoma”, deriva de “Idodomya”, una palabra en Chigogo, cuyo significado es “se ha hundido”.

Y es aquí donde surge la incógnita del nombre. En este sentido, resulta interesante saber que la tradición cuenta que una vez un elefante llegó a beber agua de un riachuelo que pasaba por allí, pero por su gran tamaño, quedó atascado en el loco, y puesto que se trata de un mamífero de mucho peso, poco a poco se fue hundiendo.

Fue entonces que los pobladores exclamaron asombrados “¡Idodomya!”, por lo que a partir de dicho momento, se comenzó a conocer a esa región como “Idodomya”, el sitio en donde “se ha hundido” el gran elefante.

Vía: Wikipedia
Imagen: Flickr