tanzania270813.jpg

Los niños con cáncer son una de las poblaciones más desprotegidas que tiene cualquier nación, sobre todo si éstos se encuentran en África. Por este motivo, en estas horas se está festejando la conmemoración de un nuevo sistema de uso de dibujos animados en sus tratamientos que viene dando grandes resultados.

Es por este motivo que en el Hospital Muhimbili Nation al de la ciudad de Dar es Salaam, se ha trabajado directamente con firmas como por ejemplo MediaOne Productions Company, que ha desarrollado una serie de dibujos animados desde mediados del 2012, para alegrar la vida a todos estos pequeños.

El programa, que comenzó en agosto del año pasado y que ha alcanzando un éxito espectacular en las últimas semanas, se sirve básicamente de programas y dibujos de animación, los cuales son una herramienta para que los niños que se tratan prácticamente de forma diaria con el cáncer tengan alguna diversión entretenida.

“No queremos ponerles a disposición únicamente elementos relacionados con la salud, la nutrición, y demás cuestiones que ven todos los días. Queremos que tengan acceso a los deportes, las actividades al aire libre, y demás, aunque sólo sea por este medio hasta el momento”, ha señalado uno de los encargados del tratamiento.

Vía: All Africa
Imagen: Comunidad Tulay

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.