75.jpg
El agua salubre y segura es un bien muy preciado en África, pero para millones de habitantes de ese continente el acceso al agua salubre no es más que un sueño. En colaboración con las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja africanas, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está conduciendo proyectos de abastecimiento de agua, gracias a los cuales numerosas personas pueden contar con agua salubre y segura.

El año pasado, los proyectos de abastecimiento de agua conducidos por el CICR beneficiaron a más de 30.000 personas en Kenia y Tanzania. Gracias a la reparación de pozos, la construcción de diques y la instalación de tanques de almacenamiento de agua, la calidad de vida de muchas comunidades ha mejorado y ahora pueden cultivar la tierra. Las fuentes de agua seguras para la agricultura ayudan a que las comunidades puedan alimentarse por sí solas. Como se diría en la jerga de la acción humanitaria, “favorecen la seguridad alimentaria”.

El tema de este año para el Día Mundial del Agua es “El agua y la seguridad Alimentaria”. Para comprobar la relación que existe entre el agua y la seguridad alimentaria en África, alcanza con recordar la sequía que en 2011 afectó al Cuerno de África.

Al dar acceso al agua salubre y segura, el CICR ayuda a reducir los conflictos en torno al agua y los alimentos.

Vía: El Mercurio Digital
Imagen: Jaurecologico

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.