El turismo ha cambiado mucho y esto es debido a una creciente información de las redes sociales como Facebook y Twitter; pues el turismo no sólo se inclina hacia el lujo o los hoteles caros, sino también en aprovechar la vida silvestre que el paisaje tanzano ofrece.
“Ellos quieren algo único que pueden compartir con sus colegas en Facebook “, dijo Chris Thompson en un taller de capacitación del turismo sostenible, financiado por la Alta Comisión Británica en Dar es Salaam.
Si bien creemos que el capital fue uno de los desafíos críticos en el país, Thompson, que trabaja con Travelife como consultor principal, dijo que el país tenía todas las materias primas necesarias y había una necesidad de acceder a nuevos mercados en el sector turístico.
Dijo que el gobierno podría mantener las ofertas tradicionales para impulsar su crecimiento, pero al mismo tiempo, tenía que preservar su identidad cultural.
“La mayoría de los turistas procedentes del extranjero está interesado en obtener la experiencia personal de encuentro con la población local y el consumo de productos locales”, y agregó que algunos turistas no pudieron llegar a Tanzania, porque se perdió la singularidad de compartir con sus amigos y colegas.
Según una encuesta sobre el turismo sostenible llevado a cabo en Arusha y Zanzíbar, Thompson dijo que la gente necesita orientación sobre cómo utilizar los lugares de interés turístico.
Además, aseguró que las personas interesadas en la industria del turismo tenían que saber qué hacer para mejorar en el sector turístico. “Mi sugerencia es que la gente debe cambiar su forma de manejar el turismo”, aconsejó.
Por su parte, William Halule, perteneciente a la Junta de Turismo de Tanzania (TTB) oficial de información, aconsejó a los que invierten en turismo, organizar y reservar áreas exclusivas para la promoción del turismo cultural.
Es decir, que deben cambiar su forma de operar la actividad, llevando a los turistas desde los hoteles o aeropuertos hacia las reservas que ofrecen actividades de creatividad mediante la introducción de otras zonas atractivas para que puedan comprar objetos y productos locales.
Vía: IPP Media
Imagen: Felix en Africa