Si hace apenas unos días hablábamos de las denuncias de la organización Human Rights Watch sobre el accionar del Gobierno de Tanzania permitiendo el trabajo esclavo de niños pequeños en minas de oro locales, ahora las autoridades de esta nación africana han anunciado que la situación “existe” y que trabajarán frente a ella.
“Es verdad que hay niños trabajando en las minas de oro. Es un problema más serio del que se podía suponer, aunque podemos confirmar que vamos a seguir a los responsables de este problema que afecta a una enorme cantidad de pequeños de la calle”, han señalado en un comunicado oficial las autoridades nacionales.
“También es verdad que algunos de ellos trabajan voluntariamente buscando oro en las minas para conseguir una calidad de vida mejor”, ha señalado en este sentido un especialista en la situación, que señaló que más allá de quitarlos de las minas, es importante ofrecerles a los niños una alternativa para su porvenir.
En este sentido, las primeras medidas que se tomarán tienen que ver con el relevamiento de todas las minas que se conocen dentro del país, para luego poder dar con los pequeños, en algunos casos de menos de 10 años, que se encuentran trabajando allí, que no formando parte de sus plantillas estables, y por eso es difícil encontrarlos.
Vía e imagen: DW