ruta2.JPG

Considerando que el Klimanjaro es uno de los principales destinos turísticos que tenemos en Tanzania, las rutas para poder subir una de las montañas más famosas de la Tierra son igualmente importantes, y en este sentido queremos mencionar específicamente la de Marangu, una de las más utilizadas por los intrépidos alpinistas.

En general, y hablando de los turistas “base”, se debe señalar que existen distintos tramos, a unos 30 kilómetros cada uno de los otros, donde podemos encontrar cabañas de madera, ideales para pasar la noche, y que realmente se añoran luego de ello. De esta forma, se provee de alojamiento compartido para muchos de los alpinistas que encaran esta increíble aventura.

Normalmente, al realizarse el ascenso por la ruta de Marangu, los especialistas intentan terminar el recorrido en la menor cantidad de días posibles, cerca de tres o cuatro, de forma tal en la que apenas se pueden observar los famosos páramos de la zona, además de los impresionantes paisajes, que se hacen una costumbre a partir de los 4.200 metros de altura.

El cuarto día, por lo general, es el más difícil para quienes intentan escalar el Klimanjaro por esta ruta, dado que existe una subida realmente peligrosa de unos seis kilómetros que se reserva para esta jornada final, con condiciones de oxígeno muy complicadas. Fuera de ello, el ascenso se realizar programado y casi siempre con apoyo de especialistas desde la base, listos para salir al rescate.

Vía: Mundo Explora
Imagen: Foro Picos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.