74.jpg
Tanzania, no deja de sorprender a los viajeros con un sinfín de deliciosas recetas que ameritan ser degustadas, y más aun, que proponen ser elaboradas en la calidez de su hogar para degustar a sus comensales. Por ello, en esta oportunidad, daremos lugar a una de los platos más típicos y elaborados de la región: Supu ya kuku.

Para preparar este delicioso plato, deberá contar con los siguientes ingredientes: un pollo, cebollas, coles, tomate, apio, mantequilla, gallina, agua, sal y pimienta. Como puede observar, no es necesario demasiado para preparar este gran plato, que ciertamente, cautivará a quienes lo prueben.

De esta manera, para iniciar la elaboración del Supu ya kuku, deberá comenzar calentando aceite en una sartén, para luego, fritar un tomate cortado junto con 50grs de manteca, ½ taza de coles, el apio bien cortado y también las cebollas picadas.

A continuación, agregue los cuartos de pollo junto con bastante agua y una pequeña pizca de sal y pimienta. Aunque claro, ésta última añadidura va a gusto de cada cocinero.

Seguidamente, una vez que el pollo se encuentre bien cocido, proceda a cortarlos en pequeños trozos y échelos de nuevo en la sartén durante un minuto y agregue algún otro condimento si lo considera necesario.

Vía: Recetas Mi Cocina
Imagen: Kraotach

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.