7.jpeg
La sopa de coco con guisantes es una de las recetas más elaboradas por los habitantes tanzanos, y especialmente recomendada para los viajeros que gustan de indagar en la cultura gastronómica de un país. Este plato, se presenta como una ideal compañía para un día de invierno.

Para llevar a cabo este plato típico de Tanzania, deberá contar con los siguientes ingredientes: cebollas, pimientos verdes, curry en polvo, sal, pimienta, margarina o mantequilla, tomates frescos, frijoles, agua de coco o leche de coco, agua y arroz.

En este sentido, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios, podrá dar inicio a la preparación de la sopa de coco con guisantes, la cual, tal como en muchos países de África destaca por ser muy espesa, por lo que se considera un abundante plato principal.

En primer lugar, deberá saltear ½ taza de cebolla previamente cortada en rodajas finas junto con ½ taza de pimientos verdes cortados también en rodajas muy finas y una cucharadita de curry. Además, agregue una cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta.

A continuación, proceda a agregar tres cucharadas de mantequilla o margarina hasta que la mezcla quede ligeramente dorada. Seguidamente, añada una taza de tomates frescos previamente cortados en gajos. Deje cocer la preparación a fuego lento durante unos dos minutos y luego añada dos tazas y medias de frijoles, dos tazas de leche de coco y tres tazas de agua.

Deje cocer todo el contenido durante aproximadamente 10 minutos a fuego lento y luego añada ½ taza de arroz previamente cocido, corrija el sabor a gusto y sirva adornando con coco rallado.

Vía: Recetas Mi Cocina
Imagen: Paper Blog