72.jpg
La gastronomía tanzana es una de las maravillas que los turistas no deben dejar de degustar, y para aquellos que aun no están pensando en realizar un viaje hacia este destino o bien lo están planificando y quieren un adelanto de aquello con lo que se encontrarán, le proponemos probar uno de los platos típicos más deliciosos y prestigiosos de Tanzania.

De esta manera presentamos el Duckling, un plato típico de la región de Dar es Salaam.

En primer lugar, es importante destacar que este delicioso plato es de gran exquisitez y prestigio dentro e la cocina tanzana, por lo que no se trata de una comida cotidiana, sino utilizada para ocasiones realmente especiales.

Para llevar a cabo su preparación, será necesario tener los siguientes ingredientes: cebollas, tomates frescos, sal, curry en polvo, guindilla, aceita o margarina, pato y agua; aunque también puede reemplazar el pato con otras carnes, particularmente ternera y pollo.

Como recomendación, aconsejamos acompañar este plato con bananas cocinadas, arroz, patatas, cassava y ugali. Una combinación que le otorgará sabores afrodisíacos.

En primer lugar debe saltear una taza de cebolla bien cortada en rodajas finas y una taza de tomate cortado en pequeños cubos con sal a gusto, curry, pimienta roja triturada, aceite o margarina hasta que se ablande.

Posteriormente, añadir la carne elegida cortada en trozas, saltearlo ligeramente por dos o tres minutos y añadir un litro de agua, para luego taparlo y cocerlo a fuego lento por treinta minutos o sino, hornearlo a 350c° hasta que la carne quede suave y tierna para servirla con el acompañamiento elegido.

Vía: Recetas Mi Cocina
Imagen: Ifood

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.