tanzania11.jpg

Tanzania, entre otras cosas, es un país perfecto como destino turístico para los recién casados, o para aquellos que quieren vivir la aventura de una cultura completamente distinta. Ayuda a ello, por ejemplo, el hecho de que es una tierra con127 idiomas donde conviven más de 100 tribus, y algunos otros elementos que resultan pintorescos, a excepción de uno.

Y es que hemos hablado varias veces acerca de que se trata del país del mundo con mayor porcentaje y población albina absoluta, lo cual sería un dato de color si no fuera por el hecho de que estas personas son terriblemente perseguidas en su propio territorio, al punto de que muchas de ellas incluso son mutiladas, o desmembradas vivas.

Esto se debe a que ciertas tribus tanzanas consideran que los albinos son una especie de talismán, y por eso existe un mercado en el que se asesinan estas personas para utilizar sus miembros como amuletos. Por suerte, el trabajo de organizaciones internacionales para ayudarles viene siendo cada vez más importante.

De hecho, podemos mencionar el caso especialmente de la Tanzanian Albino Society, que posee 8.000 albinos registrados, lo que de todos modos significa poco en relación a los 150.000 albinos que se estima que habitan en esta nación, de acuerdo a los números que ha difundido recientemente la Tanzanian Albino Charity.

Vía: El Mundo
Imagen: Nation