8.jpg

En países subdesarrollados, como lo es Tanzania, cualquier conocimiento que se le pueda ofrecer a los pobladores que allí habitan, es un alivio tanto para ellos como para los turistas que visitan esta parte del mundo. Por eso, en este caso, vamos a resaltar la iniciativa mediante la cual se pretende enseñarle, a los profesionales de la ciudad de Alzira, como llevar adelante un parto.

Concretamente, todo el proyecto forma parte de una iniciativa ideada por ginecólogos españoles, quienes forman parte de la cátedra de Ginecología en la isla de Pemba, una de las tres principales del archipiélago de Zanzíbar, y que pretenden colaborar con la formación de los médicos locales, en un contxto que se ve abrumado por las muertes prematuras de bebés, en los momentos del parto e inmediatamente posteriores a éste.

Es así que cuatro académicos españoles han viajado en las últimas horas hacia esta región de Tanzania, directamente para mostrar una interpretación correcta de todos los elementos que deben formar parte del parto, evitando entonces problemas comunes en Tanzania, como lo son las muertes fetales, asfixias, parálisis, y demás, que le ocurren a los niños sobre todo en las zonas más pobres a nivel local.

Además, existirán charlas y consejos especialmente diseñados para ayudar a los médicos locales a tratar una enfermedad terrible como lo es la hidrocefalia, la cual se cobra cada año cerca de 14.000 muertes en algunas zonas de África, especialmente sobre la región este del continente.

Vía: Las Provincias
Imagen: Las Provincias

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.