72.jpg
El Parque Nacional Mkomazi se encuentra situado por debajo de las verdes laderas, próximas al Kilimanjaro. Se trata de un territorio natural rodeado de inmensas montañas con la exhibición de únicos tesoros naturales, endémicos de la región de Tanzania.

El recorrido por el parque, se encuentra especialmente dedicado a los viajeros amantes de la naturaleza. Puesto que miles de personas día a día pasean por los pocos kilómetros que componen al parque, en además, una de las zonas más transitadas del país.

Así, los viajeros tendrán la oportunidad de apreciar las coloridas especies que componen a la fauna del Parque, entre las que destacan las manadas de jirafas, antílopes, cebras, búfalos y elefantes, entre otras especies que eligen la sábana árida como su hábitat natural.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el Parque Nacional Mkomazi es el refugio de vital importancia para dos especies que se encuentran actualmente en peligro de extinción. Ellos son el rinoceronte negro y el sociable perro africano; los cuales, fueron introducidos exitosamente en este territorio durante la década del 90.

Además, el perro salvaje es un animal que pese a encontrarse en extinción, aun puede ser visto casi en cualquier rincón del parque; aunque el rinoceronte negro se limita a un santuario cercado, el cual garantiza su cuidado y protección y asimismo, para procurar la llegada de nuevas generaciones del mismo.

Vía: Tanzania Parks
Imagen: Amani Tours