78.jpg
Gombe, es el Parque Nacional más pequeño que posee Tanzania, el cual se encuentra situado a aproximadamente 16 kilómetros al norte de Kigoma. Se trata de un espacio dedicado al hábitat del chimpancé y caballos, quienes se desplazan naturalmente por las empinadas laderas y los valles de los ríos que lo recorren, como también del lago Tanganyika.

Sin embargo, pese a su pequeño tamaño de 52 kilómetros cuadrados, se trata de un sitio de gran importancia. Puesto que fue este el sitio elegido para realizar en el año 1960 una exhaustiva investigación con respecto a los chimpancés. Donde se descubrió que estos animales comparten el 98% de sus genes con los seres humanos.

Asimismo, en el parque de Gombe habitan otras especies llamativas, como los monos colobos de cola roja, los cuales, habitualmente son cazados por los mismos chimpancés.

Por otro lado, para los viajeros que estén interesados en seguir descubriendo la fauna del parque, deben saber que este alberga más de 200 especies de aves distribuidas en todo el territorio, donde se destaca el águila. Un ave emblemática cazadora de peces.

De esta manera, el Parque Nacional Gombe Stream, ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de un deslumbrante atardecer, donde un cielo nocturno aun brillante ilumina tenuemente cientos de pequeñas embarcaciones de madera flotando en el lago como una gran ciudad. Una oportunidad imperdible para los viajeros que gusten de la fotografía.

Vía: Tanzania Parks
Imagen: Neeerd

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.