tanzania300114.jpg

En su gabinete recién reorganizado, el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, anunció el domingo por la mañana que había nombrado al Sr. Lázaro Nyalandu como nuevo ministro de Turismo, relevando a Khamis Kagasheki que había renunciado al cargo el mes pasado debido a las denuncias de violaciones a los derechos humanos durante la lucha contra la caza furtiva.

El Sr. Nyalandu que fue viceministro del Sr. Kagasheki en el mismo ministerio, fue ascendido a la cartera ministerial el domingo, luego de que el presidente Kikwete realizó pequeños cambios en su gabinete ministerial.

Será responsable de la administración diaria de los recursos naturales de Tanzania compuestos por su fauna silvestre, sus bosques y su turismo.

La caza furtiva de elefantes y rinocerontes es un gran problema con el que este nuevo ministro tendrá que lidiar, mientras que la corrupción instalada en los principales departamentos de conservación de vida silvestre en Tanzania parece ser un dificil obstáculo a superar.

El Sr. Kagasheki, fue un chivo expiatorio de la exitosa campaña que se venía llevando a cabo contra la caza furtiva, la matanza sin sentido de elefantes, rinocerontes y otras especies en peligro de extinción en este país africano, dijeron algunos movimientos conservacionistas.

El Sr. Kagasheki fue obligado a renunciar por los miembros del parlamento de Tanzania luego de las acusaciones de tortura, corrupción y atrocidades cometidas por sus lugartenientes para detener la caza furtiva.

Luego de la renuncia de Kagasheki Tanzania ya perdió sesenta elefantes a manos de cazadores furtivos y hace una semana, un rinoceronte fue muerto en el Serengeti, sólo para enviar a las autoridades de Tanzania la señal de que los cazadores habían ganado la batalla.

Vía: ETurbo News
Imagen: Sunday Shomari