tanzania3.jpg

Una de las preparaciones gastronómicas más clásicas que podemos llegar a encontrarnos en Tanzania es el Ndiziza Nyama, que si bien dicho así uno no puede imaginarse de qué está compuesto, la verdad es que se asemeja bastante al guiso de pollo que cada uno de nosotros pueda conocer de su país de origen.

Sin embargo, es de destacarse, de igual modo, que este guiso de pollo cuenta con algunos ingredientes específicos, como por ejemplo un plátano macho, que no se agrega prácticamente en ningún otro país del mundo. Más allá de eso, también se necesitan patatas, tomates, cebollas, zanahorias, calabazas y un pollo deshuesado y trozado.

En la mayoría de las zonas del país, para poder realizar este plato, lo primero que debemos hacer es trozar todas las verduras. Luego, en una olla, sofreímos la cebolla y la zanahoria y cuando comiencen a estar doradas, le agregamos el pollo, el tomate y el resto de los ingredientes, menos las calabazas. Pasados diez minutos sí las agregamos, cubriendo todo con agua, y luego de otros 20 minutos tenemos la preparación terminada.

Además, te recomendamos que siempre que pidas este plato en un restaurant, lo acompañes con los “Mandazi”, los buñuelos nacionales, hechos en base a huevos, leche, azúcar, harina, levadura y mantequilla derretida, y que quedan realmente bien acompañando esta preparación principal.

Vía e imagen: RTVE