tanzania18.jpg

Los costos de los servicios no son los mismos en todo el mundo, motivo por el cual cuando nos encontramos de vacaciones en un sitio tan exótico como Tanzania, no podemos llegar a tener real dimensión de hasta dónde algo nos está siendo demasiado costoso o no, fuera de la clásica conversión a dólares o euros de la moneda local.

Por ejemplo, si llegas y tan pronto aterrizas y te ubicas en el hotel sales a comer por ahí, tienes que saber que el costo de un plato de comida económico en Tanzania es hasta los tres dólares. Luego, hasta 7 dólares es un precio que bien podríamos considerar medio, y más de 10 dólares sólo tienes que reservarlo por ocasiones especiales.

Lo mismo va en este sentido para el alojamiento, por ejemplo, un presupuesto bajo está a razón, por persona y por noche, de entre 10 y 15 dólares. De los 15 a los 20 dólares ya estamos en presencia de un presupuesto medio, para un hotel de unas tres estrellas, y más de 20 dólares por personas cada noche deberían ser pagados sólo en un hotel de lujo.

Lo interesante del caso, no obstante, es que la gama de alojamientos que podemos encontrar en Tanzania abarca desde antros y burdeles a inmensos establecimientos, así que si queremos ahorrar dinero en ese sentido podemos hacerlo perfectamente. Por eso, podemos vivir tranquilamente con unos 25 dólares al día, aunque un Safari cuesta cerca de 100 dólares por persona.

Vía: Lonely Planet
Imagen: Coral Beach