710.jpg
Los Masái son una tribu que habita el país de Tanzania compuesto aproximadamente por más de 880.000 personas. Se trata de la cultura más representativa, por lo cual, se establecen como una gran atracción para los viajeros. No como una visita meramente turística, sino como una excelente oportunidad para conocer una cultura completamente diferente.

Respecto a sus características principales, los Masai hablan “maa”, una lengua nilótica oriental, aunque muchos de ellos saben expresarse correctamente en suajili e inglés. Además, la mayoría de los miembros de esta comunidad mantienen su religión tradicional, aunque en los últimos años muchos de ellos han optado por convertirse al cristianismo.

En lo que concierne a sus viviendas, los masái viven en asentamientos llamados manyattas, círculos de chozas hechas de ramitas y rodeadas por empalizadas para encerrar el ganado. Estas chozas, son construidas con unos ladrillos especialmente preparados a base de excrementos de animales, paja y barro a fin de impermeabilizarlos y endurecerlos. Además, las paredes interiores son alisadas y con intención de que el olor no sea molesto, son ahumadas.

Por otro lado, la cultura de los masái destaca por tener una gran cantidad y variedad de celebraciones. Entre ellos, además, se dividen en grupos de edad categorizados como guerrero menor (moran), lo que corresponde a la etapa de la infancia; guerrero mayor, adulto menor y adulto mayor. El paso de niños a guerreros menores, es determinado por la circuncisión.

Vía: Wikipedia
Imagen: Para Conocer

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.