9.jpg
Una ola de fuertes lluvias afecta a la ciudad más poblada de Tanzania, Dar es Salaam y debido a este acontecimiento de la naturaleza, los residentes de las zonas bajas se encuentran en peligro de contraer enfermedades transmitidas por el agua.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Tanzania, anunció a principio de este mes que Dar es Salaam se encuentra situada en una de las zonas del país más predispuesta a recibir las precipitaciones superiores a la media como así también fuertes vientos, por lo que instó a los residentes a tomar precauciones al respecto.

Asimismo, cabe destacar que la región oriental de Morogoro también se vio afectada durante el primer mes del año, cuando las inundaciones sorprendieron forzando a la evacuación de más de diez mil personas, generando a su vez daño en sus viviendas, carreteras y distintas infraestructuras.

En este sentido, aseguran que el agua no solo ha traido riesgos por la inundación, sino también que se ha convertido en un gran peligro para la salud de los habitantes, ya que la gente vierte los desechos de sus letrinas en las aguas inundadas, lo que provocó la filtración de excrementos humanos por la zona, generando un gran riesgo de enfermedades.

Cabe destacar, que muchas personas están acostumbradas a beber agua del pozo, por lo que cuando ocurren este tipo de acontecimientos ya no saben si se trata de agua segura. De esta forma, los expertos de la salud pública advirtieron a los pobladores sobre cuáles son las zonas potencialmente expuestas a enfermedades epidémicas para así poder tener precaución al repecto.

Vía: Tendencias 21
Imagen: Isla Vision

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.