El Lago Eyasi es uno de los tantos lugares que nos invitan a descubrir maravillosos rincones que alberga Tanzania. Se trata de uno de los paisajes más atractivos de las planicies del norte del país.
En este sentido, es importante destacar que el Lago Eyasi, no es un lago común, pues tiene una particularidad que lo distingue del resto de los lagos que podamos apreciar en otros lugares del mundo. El lago Eyasi permanece durante muchos meses del año se encuentra prácticamente seco.
Aunque cabe destacar que cuando hay años de sequías demasiado intensas, esta particularidad no contiene ningún riesgo para la fauna y flora del lugar, ya que ambas se encuentran completamente adaptadas a las “anormalidades” que representan al afluente.
Lo que si será una experiencia innovadora, es posar los pies sobre un lago completamente seco, hasta podrás decir que caminaste sobre un lago entero, ¡Qué insólito!
Además, muy cerca del Lago Ayasi, el turista podrá apreciar también maravillosos ejemplares de los baobabs, los endémicos árboles que sólo se encuentran en esta zona del mundo. Muy atractivos por su inmensidad y forma.
Vía: Mi Nube
Imagen: World is Round