710.jpg
Elvis Munis inició, en su país natal, Tanzania, un recorrido en bicicleta a través del mundo, con la finalidad de reunir 100 mil dólares que entregará a 10 estudiantes de ecología para que concluyan sus estudios.

El viaje ha sido duro, pues este joven tanzano ha cruzado tres desiertos, entre ellos el más grande del mundo, el del Sahara, donde lidió con temperaturas de 45 grados centígrados.

Elvis, lleva recorrido medio mundo a punta de pedalazos, el viaje por el continente americano comenzó en Chile y su meta es llegar a Alaska para cruzar el estrecho de Bering y así llegar al otro lado del mundo.

El objetivo es llegar a una aldea cercana al monte Kilimanjaro, en Tanzania. Es por ello que la ruta se llama Chile-Kili.

Este joven africano de 25 años, habla al menos 6 idiomas de manera fluida y domina 5 lenguas de diversas regiones de África, afirma que a lo largo del viaje, que lleva ya dos años, ha encontrado gente totalmente interesada en mejorar el medio ambiente mundial.

Aseguró que a lo largo del viaje la gente se ha solidarizado con su causa, “me apoyan y proponen métodos para mejorar el ambiente”.

Comentó que a lo largo de su recorrido, el punto que le ha generado una gran impresión fue el desierto chileno de Atacama, “donde las temperaturas no son igual que en Sahara y es mucho más transitado, pero el cielo nocturno es tremendamente estrellado que resulta imposible reconocer todas la constelaciones”.

Vía: NTR Zacatecas
Imagen: Brooks England