82.jpg
Para los turistas que estén buscando un sitio tranquilo en donde direccionar su periodo vacacional, Tanzania ofrece la mejor propuesta. Pues adaptándose a todas las preferencias de los miles de visitantes que visitan año a año el país, en esta oportunidad busca satisfacer a quienes quieren alejarse la vorágine de la ciudad en un sitio tranquilo pero a la vez precioso.

De esta manera presentamos a la Isla de Pemba, cuyo significado es “Isla Verde”. Se trata de una isla que forma parte del archipiélago de Zanzíbar y se encuentra localizada próxima a la costa oriental de África, en aguas del océano Índico. La isla se sitúa a sólo 50 kilómetros al norte de la isla de Unguja y a otros 50 kilómetros de la costa africana. Además, es una de las tres islas junto con Unguja e Isla de Mafia que conforman las principales bahías del archipiélago de Zanzíbar o popularmente conocidas como “Islas de las Especias”

La isla de Pemba se divide en dos regiones importantes: Pemba North y Pemba South. El turista se encontrará en la segunda isla de mayor tamaño del archipiélago con un paisaje digno de apreciar, ya que la invaden grandes montañas y cabe destacar que se encuentra principalmente formada por roas, ocupando a su vez una superficie importante los pantanos y manglares.

El visitante podrá observar a los habitantes locales realizando sus habituales actividades de manera pacífica y tranquila. De este modo, la pesca y la agricultura son las principales fuente de desarrollo, aunque la mayor parte de la producción tanzana de clavo de especia proviene de la Isla de Pemba.

Vía: Easy Viajar
Imagen: Vuela Viajes