howard-buffett-tanzania.jpg

Howard Buffet, el excéntrico multimillonario norteamericano acaba de visitar Tanzania, más específicamente a sus más famosos sitios turísticos. Una vez allí, no se privó de participar activamente en varios aspectos de la vida de Tanzania, por ejemplo, en un baile típico de ese particular país africano. También visitó el Parque Nacional Serengeti y el crater de Ngorongoro durante los tres días de vacaciones que pasó en el país africano durante el mes de marzo.

Sin embargo, Howard Buffet no es un alocado que se despreocupa de lo que sucede en el mundo. Pocos saben que Buffet integró el Consejo Asesor de la National Geographic. Fundó el Fondo para la Conservación de la Naturaleza que se ocupa de apoyar las medidas de conservación del cheetah y en 2007 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del Programa contra el Hambre de las Naciones Unidas. También, en 2010 se convirtió en miembro de la Iniciativa por el Congo Oriental, fundada por el afamado actor de Hollywood Ben Affleck.

El millonario norteamericano es un fanático conservacionista, lo que explica en cierto modo la elección que efectuó Buffet por Tanzania. El millonario llegó a Tanzania, aterrizando en un jet privado en el Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro, acompañado por su esposa, quien lo acompaña a todas partes. Fue recibido por el Ministro de Recursos naturales de Tanzania, el honorable Lazaro Nyalandu.

Hay que resaltar que Howard Buffet donó dos helicópteros a las autoridades nacionales tanzanas –a través de la fundación Howard Buffet-. El propósito de esta donación es que sean utilizados para combatir el accionar de los cazadores furtivos, mal endémico en varios países africanos, aún en las áreas protegidas.

Vía: E Turbo News
Imagen: Tanzania Parks

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.