3.jpg
En Tanzania, habita una comunidad muy particular y con una historia realmente impresionante. Se trata de los hadzas, quienes celebran hoy el aniversario de uno de los acontecimientos más importantes para su cultural.

Actualmente, en el país habitan alrededor de 1300 hazdas, quienes se encuentran ubicados principalmente en el noroeste de Tanzania, en las orillas del lago Eyasi. Aunque también, muchos de ellos eligen vivir en asentamientos, llevando a cabo hábitos de vida muy particular y distinta a los que conocemos. Pues estas personas destacan por tener una dieta de alimentos silvestres, y de hecho, entre 300 y 400 miembros de esta comunidad sobreviven casi por completo gracias a productos de la naturaleza únicamente.

El acontecimiento que celebran es la decisión tanzana de considerar por primera vez en su historia derechos territoriales a una tribu minoritaria.

Sin embargo, no es esto lo más impresionante de su cultura, sino en cambio sus formas de vida, su cultura y costumbres más intensas que la hacen una tribu realmente admirable e interesante.

Estas personas, por ejemplo, buscan la miel de la que se alimentan tan sólo siguiendo a un ave especial que las guía hacia las colmenas que se encuentran situados en los antiquísimos baobabs. A su vez, las cuerdas de los arcos con los que cazan se encuentran elaboradas con tendones de animales, mientras que sus flechas, son realizadas con plumas de gallinas.

Vía: La Jornada Net
Imagen: Guardian