tanzania31213.jpg

Siempre decimos en nuestra red de blogs que una de las cuestiones a tener en cuenta cuando visitamos un país, y si queremos acercarnos más a su cultura, y su historia, es conocer la política que forma parte del mismo. Por eso, en este caso, queremos repasar algunas de las particularidades que tiene el modo de Gobierno en Tanzania, que no en la isla de Zanzíbar que estaremos repasando en su momento, a continuación.

Lo primero que debemos saber es que el Parlamento de Tanzania se compone de dos elementos: el Presidente y la Asamblea Nacional. En ambos casos, el primero y los miembros del segundo, Nacional son elegidos simultáneamente por voto popular directo para un mandato de cinco años, en el formato que todos nosotros conocemos como elecciones, y que es el que se lleva a cabo en todas partes del mundo.

Sumado a eso, debemos saber que el Vicepresidente es elegido para un mandato de cinco años, siendo fórmula junto a su jefe superior, el Presidente. Eso sí, ni el presidente ni el vicepresidente pueden ser miembros de la Asamblea Nacional, para garantizar la pluralidad. Por otro lado, el Presidente nombra un primer ministro para servir como líder del gobierno en la asamblea.

Una vez analizado lo anterior, es cierto que la totalidad del poder legislativo relativo a Tanzania continental y asuntos sindicales es ejercido por la Asamblea Nacional, siendo con un máximo de 357 miembros, contemplando a los miembros elegidos para representar a distritos electorales , el abogado general, y otros tantos.

Vía: Wikipedia
Imagen: Cause this is Africa