michuzi.jpg

Dada la relevancia social que los asuntos religiosos poseen en Tanzania, no podemos dejar de mencionar algunas de las noticias relacionadas con este espacio en el país africano, las cuales comienzan con la novedad de que el Santo Padre Benedicto XVI ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Bukoba, de parte del Monseñor Nestorius Timanywa.

Posteriormente, y ante la incertidumbre del pueblo antes mencionado, el Papa se ha encargado también de nombrar, como su sucesor de forma definitiva, al también Monseñor Desiderius M. Rwoma, por lo que éste será transferido inmediatamente a la diócesis de Singida, para desempeñar también el puesto de Administrador Apostólico allí.

En cuanto a la carrera de Rwoma, se debe destacar que es uno de los religiosos más famosos de Tanzania, considerando que nació el 8 de mayo de 1947 en Ilogero, Bukoba, y que posteriormente estudió en el seminario preparatorio de Rutabo y en el Seminario Menor de Rubya, durante una juventud que ya se aventuraba promisoria para él.

Posteriormente, fue ordenado sacerdote el 28 de julio de 1974 por la misma Diócesis, ocupando desde entonces variados cargos, como por ejemplo vicario cooperador de Hashambya, profesor del Seminario Menor de Rubya, rector del Seminario Menor de Rubya, y otrod; hasta recibir la consagración episcopal el 11 de julio de 1999, por lo que esta nueva designación, es como una especie de broche de oro a su dilatada trayectoria.

Vía: Fides
Imagen: Michuzi