Stephen Curry, uno de los basquetbolistas más importantes de la NBA, ha anunciado en estas horas que en la próxima semana va a estar viajando directamente hacia África, más concretamente a Tanzania, para colaborar con una serie de fundaciones locales en la lucha contra la malaria, uno de los principales males locales.
El caso es que Curry ya había informado hace varios meses que tenía pensado realizar un viaje de este tipo tan pronto la NBA presentara su receso en esta época del año. Ahora, el jugador de los Nets ha confirmado que espera ansioso la posibilidad de viajar hacia esta parte del mundo para ayudar a los residentes locales.
Allí, Curry colaborará de forma directa con la International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies, una de las firmas y organizaciones que trabaja además con la NBA, la liga de básquet más importante del mundo, que ha servido a modo de intermediario en este caso para permitir la llegada de la estrella a territorio africano.
Hay que tener en cuenta, en este sentido, que hasta ahora los organismos internacionales afirman que existen más de 60.000 casos de malaria detectados en Tanzania, y si pensamos que aún no hay llegada a muchas ciudades, está claro que cualquier campaña en contra de este flagelo resulta sumamente positiva.
Vía: Look to the Stars
Imagen: Basket 4 us