tanzania-2905142.jpg

Ya hablamos en varias ocasiones de los problemas que está teniendo Tanzania para terminar de erradicar la malaria, más allá de los avances en este aspecto que también son innegables. En cualquier caso, una buena noticia para todos los habitantes locales tiene que ver directamente con que Cuba, uno de los países con mejor medicina del mundo, se encargará de colaborar con esta nación africana.

Al respecto, lo primero que debemos mencionar es que la ayuda no llegará de Cuba, sino que una parte de este país de América Central se va a implantar directamente en Tanzania. Eso, mediante la construcción de una planta de la compañía cubana Labiofam, que se encargará de generar los biopescitidas para combatir la malaria, enfermedad considerada la principal causa de muerte en aquel país.

Esta interesante novedad, que fue confirmada por políticos locales como por ejemplo Philip Mangula, del Gobierno; quien además es vicepresidente del Partido de la Revolución, significa todo un quiebre en la lucha contra la malaria en Tanzania. Se estima, de hecho, que una vez que los biofertilizantes que produzca la fábrica entren en juego, terminar con la enfermedad será mucho más rápido.

“Es un ejemplo de transferencia tecnológica y de la cooperación Sur-Sur”, fueron las palabras al respecto del mencionado funcionario, quien además agregó que ya está todo arreglado con los propietarios de la fábrica, que en Cuba tiene su sede central en la provincia de Cienfuegos, a unas tres horas de viaje de La Habana.

Vía: Prensa Latina
Imagen: SDC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.