tanzania-3005141.jpg

Si nuestra idea de vacaciones tiene que ver con conocer las especies naturales que podemos encontrar en distintas partes del territorio africano, y en nuestra hoja de ruta tenemos marcado el llegar a Tanzania desde algunos países vecinos, debemos ser extremadamente cuidadosos. De hecho, para que tomes conciencia de lo que decimos, aquí van algunos consejos al respecto que no deberías dejar de tener en cuenta.

Por ejemplo, si vas a cruzar a Tanzania por la vía terrestre, tienes que saber que la Policía local es de las peores que te vas a encontrar dentro de todo el territorio africano. Y se trata no sólo de que no cumplen con su deber, sino que además te piden dinero a modo de soborno prácticamente todo el tiempo. Incluso, es posible que tengas que pasar en varias ocasiones controles exactamente iguales, en cada uno de los que dejes dinero.

Además, como sucede en países cercanos como Malaui y Zambia, es común que la Policía de Tanzania te exija el seguro del coche para circular, y el mismo puede ser local o internacional. Si no lo tienes, ya sabes que viene también la coima. En cualquier caso, te recomendamos que alquiles un Toyota, que tiene repuestos en toda África, y siempre que vayas a hacer arreglos al coche, es mejor que los pagues en dólares.

Finalmente, a la hora de los gastos, debes saber que en países como Tanzania, Malaui y Zambia se paga visado y tasa de coche y generalmente un seguro de coche local. Por suerte Tanzania no es el más costoso de los tres, honor que le corresponde a Zambia, aunque luego sí la entrada a los parques nacionales es de unos 30 dólares por cabeza.

Vía: Ocho leguas
Imagen: Tanzanite Safaris

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.