Como hemos mencionado anteriormente, Tanzania se destaca por ser un país muy rico naturalmente en lo que respecta a su flora y fauna, la cual, además constituye uno de los principales atractivos turísticos que mantendrán en vilo la atención del viajero.
De esta manera, especies como los gálagos y los monos colobos rojos constituyes un escenario excelente para quienes aprecien la diversidad en el mundo animal, y más aun cuando se trata de especies tan exclusivas como las mencionadas.
Es así, como en las islas es posible encontrarse también con un animal de la familia de los colobos rojos, pues se trata de los monos colobos negros; que si bien son similares, pertenecen a una especie diferente a la de sus “primos”, los colobos rojos.
De este modo, el visitante podrá apreciar a los “Black Tail” o “Blue Tail”, como los llaman popularmente en las islas. Éstos monos, se distinguen por poseer un pelaje negro ligeramente estriado con tonalidades más claras como el blanco.
Además, viven en colonial de entre 5 y 10 ejemplares y pasan la mayor parte del tiempo en los árboles, por lo que sólo bajan al suelo ocasionalmente. Es así, como el hábitat natural de estos herbívoros es la selva tropical, en particular el bambú.
Es importante destacar que en Zanzíbar quedan pocos ejemplares, sin embargo, será posible ver una familia completa en el territorio de Unguja Lodge, en el punto meridional de la isla. El padre, la madre y sus retoños se han instalado aquí y retozan tranquilamente.
Vía: Easy Viajar
Imagen: Parques Temáticos