tanzania2.jpg

El Klimanjaro es la elevación más alta de todo el continente africano, motivo por el cual no es de extrañar que personas de todo el mundo la aprovechen para realizar parapentismo. En este sentido, uno de los lanzamientos más masivos que se recuerdan en los últimos años, debió ser aplazado en el día de ayer, por cuestiones climáticas.

De hecho, los medios locales explican que, “al menos 100 pilotos internacionales que tienen planeado realizar los primeros vuelos en parapente en la zona, no lograron realizar la hazaña hoy debido a problemas climáticos”, aunque se espera que puedan volver a intentarlo en las próximas semanas.

En este sentido, se explica que aunque el gigantesco helicóptero en el que se iban a lanzar realizó todos los movimientos clásicos de este tipo de saltos, sobre la zona noreste de Tanzania, finalmente los guías decidieron que era imprudente seguir adelante con esta actividad, por lo que decidieron aplazarla para más adelante.

En tal sentido, el gerente de Relaciones Públicas de Parques Nacionales de Tanzania, Paschal Shelutete, ha explicado a la prensa local que como esta situación es normal, se ha trasladado a los deportistas al Centro Técnico Vocacional de Kibosho en el área de Mlama, de Umbwe, esperando para realizar el intento nuevamente en estos días.

Vía: Spanish People
Imagen: Desnivel

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.