tanzania-300614.jpg

En los últimos tiempos ya hemos mencionado, en una enorme cantidad de ocasiones, que China se ha convertido ahora mismo en África en una especie de colonizador, ya no del territorio, como pasaba con las potencia europeas hace un siglo, sino directamente de todos los negocios que pueden llegar a comenzar a realizarse dentro del continente más atrasado en muchos de los parámetros que se tienen en consideración.

Aunque la verdad es que Tanzania tiene negocios con África desde hace bastante tiempo, las autoridades de ambas naciones se encuentran sumamente felices de los resultados que están obteniendo en los últimos tiempos, y ahora quieren comenzar a crear utilidades también en otros negocios, entre los que podemos mencionar por ejemplo lo que sucede con el turismo, aunque las opciones son por demás amplias.

En efecto, durante las últimas semanas hemos sido testigos de una enorme cantidad de reuniones entre algunos de los principales representantes de los negocios en Tanzania, y como todos sabemos, muchos de ellos son de origen chino. De hecho, hace tiempo que esta creciente potencia asiáticas ha transformado en el mejor aliado de todas las naciones africanas que comienzan a desarrollar sus industrias a estas alturas.

Desde luego, y más allá de lo que sucede en el caso del turismo, no podemos ser obtusos y dejar de mencionar que China auspicia en el territorio de África sobre todo las inversiones que se encuentran relacionadas con la explotación de los recursos naturales de estas naciones. De esa forma ambas pueden obtener el provecho necesario, considerando que unas tienen las materias primas, y otras poseen a su vez el dinero y las maquinarias.

Vía: NPR
Imagen: Sabahi Online

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.