tanzania-240614.jpg

La industria azucarera tiene gran importancia en Tanzania, y es por eso que en estas horas el gobierno tanzano se propone desarrollar una política de restricción de las importaciones de ese elemento al mismo tiempo que protegerá a las compañías azucareras locales. En tal sentido, el Director ejecutivo de la empresa de Agro Eco-energía, Per Carstedt, sostuvo que Tanzania va a volcarse por el sistema de venta de azúcar a granel.

“En Tanzania la importación ilegal de azúcar desde el exterior es un mal endémico para su economía. Los productores locales no tienen acceso al mercado local y el gobierno pierde millones de dólares en impuestos no cobrados”, hizo un llamamiento el funcionario a toda la comunidad relacionada con el comercio del azúcar para aunar esfuerzos en pos de este objetivo. Segçun su punto de vista, deben redoblar los esfuerzos tanto los productores como los Consejos económicos así como los productores y agricultores.

Por su parte, de acuerdo al Director de la Cámara del Azúcar en Tanzania, Henry Semwanza, ha coincidido con el Director General de la Comisión del Azúcar de Tanzania, Henry Semwanza, al indicar en que “adoptar el sistema de la importación a granel de azúcar es la única solución posible por lo menos en esta instancia”.

La industria azucarera local viene reclamando al gobierno acciones positivas para combatir este flagelo que provoca no sólo una pérdida en impuestos que se dejan de percibir sino también una pérdida de fuentes de trabajo para los obreros tanzanos. La industria azucarera en el este africano ha sido tradicionalmente fuerte, pero la competencia de los mercados extranjeros ha sido muy fuerte y perturbadora en los últimos años.

Debemos recordar que n la situación actual de Tanzania, lo que se hace es directamente exportar trabajo hacia otros países. Los empleos están en India, Brasil y otros países que tienen una política clara a favor de sus productores locales, a pesar de que anzania consume 590.000 toneladas de azúcar por añ. El problema es que produce en su suelo sólo 291.000, y eso hace que el déficit esté a la vista.

Vía: Busiweek
Imagen: Business Daily Africa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.