74.jpg
Arusha es una de las veintiséis regiones administrativas en las que se encuentra dividida la República Unida de Tanzania. Un sitio encantador, especialmente recomendado para los viajeros que gusten de explorar lugares nuevos, descubriendo rincones muy poco visitados. Su ciudad capital es la misma ciudad de Arusha.

En este sentido, es interesante tener en cuenta que la región de Arusha posee una extensión de territorio que abarca una superficie de 33.809 kilómetros cuadrados. Además esta región administrativa es el hogar de una población compuesta por 1.292.973 personas, aunque hay un pueblo endémico que se caracteriza en esta región, llamados “los arusha”.

Por otro lado, la densidad poblacional es de 38 habitantes por cada kilómetro cuadrado de la región, una cuestión importante a tener en cuenta en relación a la extensión de la región.

No obstante, respecto a los habitantes, denominados, Los Arusha, es preciso destacar que se trata del pueblo que vive en el norte de Tanzania, al oeste del monte Meru. Su número se ha estimado por encima de los 150.000 individuos.

De esta manera, la mayoría de ellos destacan por su origen y lengua, parte del pueblo masái, pertenecen a la rama nilótica de la familia lingüística nilo-sahariana. Sin embargo, a diferencia de los masái, que son pastores, la principal ocupación de los arusha es la agricultura intensiva, lo que los hace económica y culturalmente más semejantes a sus vecinos bantúes.

Vía: Wikipedia
Imagen: Guhle