3.jpg
Tanzania, se caracteriza por ofrecerle a sus visitantes un sinfín de atractivos naturales, pues como sabemos, es una zona muy rica y abundante en flora y fauna, por lo cual existen allí numerosas reservas naturales y parques nacionales dedicadas al cuidado de estas zonas que funcionan como hábitat natural de multiplicidades de especies.

De este modo, con razón de mostrar los aspectos más relevantes del arte tanzano, haremos una breve reseña de aquellos avatares que hacen a la cultura artística de la zona.

De esta manera, es importante destacar que la zona de Tanzania no se caracteriza por poseer demasiados museos, pues las mayores atracciones son naturales y no por construcción del hombre. Sin embargo, y a pesar de ello, las creaciones contemporáneas realizadas por los habitantes de la zona resultan muy dinámicas y atractivas de conocer.

Pues los escultores de abenuz se destacan por rivalizar en la imaginación. De este modo, los cientos de pintores naif que allí se encuentran, han destacado en un nuevo estilo artístico llamado “tingatinga”, una copia de los países vecinos con importantes influencias de la región.

De este modo, la característica principal del repertorio artístico tradicional, es que se encuentra en constante evolución, pero ello, gracias a la influencia y dinamismo de los músicos, bailarines y actores que destacan de la zona. Es así, como los cantantes le dan estilo “swahili” un estilo rapero, creando nuevos estilos de percibir y apreciar la música.

Es una buena posibilidad, visitar “Nyumba Ya Sanaa”, la “Casa del Arte” en Dar es-Salaam, aquí, el visitante podrá observar exposiciones y numerosos conciertos y el mercado de ébano Mwenge. Por otra parte, en Arusha, se podrá encontrar con hermosas tiendas de artesanía con una gran cantidad de objetos elaborados en la zona.

Vía: Easy Viajar
Imagen: Paraiso y Viajes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.