Hace un par de semanas hablamos del terrible caso de las dos jóvenes británicas que fueron atacadas con ácido en Zanzíbar, una parte del territorio de Tanzania, por un grupo de asesinos que todavía no han sido encontrados, y que aparentemente replican los anteriores sucesos ocurridos con otros turistas, como represalia por “su belleza”.
El caso es que ambas se encuentran en mejor estado, y de hecho, la primera de ellas, Kirstie Trup, recibió el alta médica ayer por la tarde. Sin embargo, también se ha informado que la otra joven, Katie Gee, seguirá en el hospital por al menos un par de semanas más, considerando que sus heridas fueron más importantes.
“Por el momento no revelaremos ninguna información relativa al tratamiento que deberá seguir”, ha añadido. Es una decisión que han pedido sus familiares y pedimos a los medios que respeten su vida privada”, indicó en este sentido una autoridad del propio centro asistencial, llamado “Chelsea and Westminster”, en declaraciones a los enviados que cubren la noticia “in situ”.
Por otro lado, lo que no se descarta es que la segunda de las chicas sea pronto trasladada hacia el territorio mismo de Gran Bretaña, para que pase sus últimos días en el hospital más cerca de casa, y sobre todo de su familia, a la espera de recuperarse de sus problemas en la barbilla, el cuello y la parte superior del pecho.
Vía e imagen: El Mundo