131.jpg
El sismo que se produjo en Indonesia, también tuvo sus repercusiones en otras islas; y Tanzania, es una de ellas. Pues tras el sismo de 8,6 grados dio lugar a una alerta de tsunami en el territorio tanzano, el cual se encuentra a la expectativa de los acontecimientos de la naturaleza.

De esta manera, Tanzania emitió alertas de tsunami a lo largo de su línea costera en el Océano Indico después de que un poderoso terremoto de magnitud 8,6 sacudiera la costa de Indonesia, dijeron fuentes.

“Probablemente habrá olas enormes en el océano Indico (…) Todos los pescadores y otras embarcaciones deben mantenerse fuera del mar”, dijo Agness Kijazi, director de la Agencia Meteorológica de Tanzania, a Reuters.

Sin embargo, Tanzania no fue la única isla que dio alerta, pues Kenia, también se vio afectada.
Por su parte, Esther Murugi, ministra de estado para programas especiales de Kenia, dijo en un comunicado que “el Gobierno (…) ha emitido consistentemente un alerta de tsunami para las personas que viven a lo largo de la costa de Kenia”.

“Se espera que el nivel del mar aumente de dos a tres metros en las áreas de Malindi y Lamu hasta Kiunga, mientras que en Kilifi, Mombasa hasta Shimoni se espera que los niveles trepen hasta dos metros”, agregó.

Vía: Radio Fórmula
Imagen: Oem

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.