73.jpg
En Tanzania, ser un albino puede significar una sentencia de muerte. Los hechiceros afirman que sus partes del cuerpo puede convertirse en medicinas milagrosas para hacerse rico y afortunado. Por ello, las autoridades están luchando para detener este macabro negocio.

El albinismo es una condición hereditaria que se caracteriza por la falta de pigmentación en la piel, ojos y cabello. De hecho, se trata de una dolencia mucho más frecuente en Tanzania que en los EE.UU.

Antiguas supersticiones llevan a muchos africanos del este a creer que los niños con albinismo tienen poderes mágicos especiales, por lo tanto, son cazados, mutilados y asesinados para que sus partes del cuerpo que se usen en amuletos y pociones por los médicos brujos.

Las mujeres que dan a luz bebés albinos suelen ser abandonadas por sus maridos y rechazadas por sus familias.

Actualmente, el gobierno de Tanzania intenta terminar con estas creencias populares, por lo que ha desarrollado un plan de trabajo para proteger a los niños de este tipo de acusaciones. Por ello, se ha llevado a cabo una escuela que se encarga de la especial atención a ellos y cuidado de enfermedades.

Vía: First Coast News
Imagen: Protege a tus Hijos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.