La gastronomía, es una de las formas más elegidas por los viajeros para conocer la cultura de un país. Tanzania, es portadora de una gran riqueza cultural, la cual es plasmada muchas veces en exquisitos platos que ameritan ser degustados.
En esta oportunidad, daremos cuenta de uno de los platos más elegidos, de modo que usted pueda llevar a su cocina, los sabores de la gastronomía tanzana. Se trata de las “bolas de patata”, y para comenzar deberá contar con los siguientes ingredientes: 700grs de patatas peladas y picadas, 60ml de jugo de lima, ½ cucharadita de sal, un chile pimiento aplastado, 220grs de harina de garbanzo, aceite de coco, 100grs de coco rallado y chiles a gusto.
Luego, para dar lugar a la preparación, deberá hervir las patatas en agua ligeramente salada hasta lograr que éstas se ablanden. Luego, escúrralas y mézclelas con el jugo de limón agregando sal y pimienta a gusto.
A continuación, con la ayuda de un utensilio adecuado, aplaste la patata hasta que quede como una pasta o puré. Con las manos untadas en aceite, de modo que no se le pegue la masa, forme bolas con la mezcla y rebóselas con la harina de garbanzo.
Seguidamente, añade el aceite en una sartén y déjela calentar por un momento para que meter allí las bolas y freírlas hasta que tengan un aspecto dorado. Seguidamente, escúrralas sobre papel de cocina y sírvalas caliente acompañado de un condimento elaborado mezclando el coco rallado, chile triturado y tres cucharaditas de agua.
Vía: Info Recetas
Imagen: Lemon Girl