Situado en el corazón de Tanzania, ene l valle del Rift, los viajeros podrán encontrarse con el lago Natrón, el cual posee aproximadamente 800 kilómetros cuadrados y una gran cantidad de aguas salinas. Se trata de un sitio inhóspito, alejado de las grandes ciudades.
El lago Natrón, se encuentra situado a alrededor de 25 kilómetros hacia el norte del Oldonyo Lengai y tiene frontera con Kenia. Es importante tener en cuenta que su acceso puede ser algo complejo, aunque no imposible; puesto que las carreteras son algo precarias y pantanosas. Un sitio que realmente vale la pena conocer.
En este sentido, cabe destacar que el viajero tendrá la posibilidad de conocer uno de los lagos más particulares del mundo. Pues en ocasiones, sus aguas se tiñen de tonos rojizos intensos debido a la proliferación de las algas.
Además, será posible apreciar las formaciones de espirales de carbonato sódico que surgen desde las profundidades de la tierra a través de géiseres. Ciertamente, estos espirales embellecen el escenario acuático superficial del lago, como también acumula en las orillas una espuma blanca.
Los viajeros que accedan al Lago Natrón, también podrán apreciar a los habitantes Masai, quienes aun optan por una forma muy tradicional de vida, exenta de la cultura moderna. Asimismo, para los amantes de la fauna, podrán observar una gran cantidad de aves que decoran favorablemente el paisaje.
No pierda la posibilidad también de visitar allí las cascadas de Ngaresero o ascender al Oldonyo Lengai, un volcán que aun se encuentra en actividad y que en la lengua nativa, quiere decir “Montaña de Dios”.
Vía: Viajes por Tanzania
Imagen: Blog Viajes