161.jpg
El Parque Nacional Gombe Stream se encuentra situado a aproximadamente 16 kilómetros al norte de Kigoma, y con solo una extensión de 52 metros cuadrados, su fama se proyecta a escalas mundiales, debido a que se trata del sitio donde Jane Goodall estudió a los chimpancés, y además, un sitio donde la National Geographic Societu ha hecho varios documentales.

En este sentido, es importante destacar que se trata del Parque Nacional más pequeño de Tanzania, pero a su vez, uno de los más explorados por científicos interesados en la materia. Pues los turistas no deben perder la oportunidad de pasear por sus espectaculares bosques, el cual se encuentra salpicado de playas de arenas blancas con un escenario de magníficas montañas.

Por otro lado es imprescindible destacar que deben prestar suma atención a los chimpancés de Gombe Stream; los mismos, están establecidos como la atracción principal del Parque, y ciertamente su recorrido no estaría completo si no contempla a esta increíble especie.

Asimismo, cabe destacar que la mayoría de la fauna silvestre que se encuentra en el Parque Nacional Gombe Stream son los primates. Puesto que además de los distinguidos chimpancés, podrá apreciar los babuinos de oliva, así como también los monos verdes acules y los monos de cola roja. Además, los leopardos y los bushbuck son residentes de este Parque junto con los buitres y águilas pescadoras.

Una recomendable manera de recorrer el Parque Nacional Gombe Stream es a través de un safari, combinándolo con senderismo, lo que le permitirá refrescarse en el camino con alguno de los bellos arroyos que cruzan la zona.

Vía: Viajes por Tanzania
Imagen: Viajeros